Por qué la Generación Z ama a Jimmy Buffett

La Generación Z ha irrumpido en la escena musical con un amor inesperado por un icono de los años 70: Jimmy Buffett. Aunque nacidos en una época completamente distinta, estos jóvenes se sienten atraídos por sus melodías tranquilas, su espíritu despreocupado y sus canciones sobre la vida en la playa. ¿Qué es lo que hace que la Generación Z ame a Jimmy Buffett? Acompáñanos en este viaje para descubrir por qué este veterano de la música ha conquistado el corazón de una nueva generación.

Jimmy Buffett fue el primer músico que conocí cuando era niño. La segunda fue Britney Spears, pero si bien reconocí a Britney como una celebridad, una figura pública de gran atractivo para las masas, Jimmy Buffett había tenido una presencia tan ineludible en mi vida desde que nací que lo sentía más bien como una especie de entidad omnipresente con la que yo estaba personalmente. conectados, como mis padres o Dios o Santa Claus.

Engendro de Parrotheads que pasaron los años 80 asistiendo a los conciertos de Buffett donde construyeron su propio «telégrafo de coco» y se rociaron unos a otros con pistolas de agua con forma de loro llenas de cerveza, nací en el fandom de Jimmy Buffett. Esto es cierto para muchos de los fanáticos millennials y de la Generación Z de Buffett, y sí, él los tiene.

Si bien el septuagenario, que lanzó su trigésimo álbum de estudio el mes pasado a la edad de 73 años, puede ser el boom que Taffy Brodesser-Akner ha tenido. acreditado con encarnar una contraparte relajada del generación yuppie, su popularidad sigue demostrando ser trascendente generacionalmente. Fanáticos de Baby Buffett – llamados «Keets”, como los periquitos, a menudo pueden ser “incluidos” en el fandom gracias a sus padres Parrothead, como dijo un fanático de Buffett en edad universitaria. dijo Leah Prinzivalli para Vice en 2017, pero hay más en la base de fans de Buffett que padres boomers con camisas hawaianas.

«El mayor error sobre la marca es que es sólo para personas mayores de 50 años o más que están entrando en el siguiente capítulo de la vida», dice Christian, un fanático de Buffett de 23 años que dice que ha sido «un cabeza de loro en toda regla». ” desde 18. De hecho, mientras que el imperio Margaritaville del empresario Buffett incluye una cadena de comunidades de jubilados construido para nutrir a los Parrotheads envejecidos durante el próximo capítulo, también presenta un programa de embajadores del campus para Keets mixtos listos para extender sus alas en Universidad de Margaritaville.

“Margaritaville se dirige a todas las edades, todos los orígenes y todos los géneros”, dice Christian, un alumno de la Universidad de Margaritaville que se convirtió en embajador del programa en 2017. “Es una marca inclusiva de relajación y vibraciones positivas”.

Zach, un embajador de MargU de 19 años en la Universidad de Michigan que dice que le “presentaron a Jimmy Buffett en el útero”, se hace eco de esos sentimientos y se muestra un poco poético sobre la capacidad de Buffett para unir a fans de todo tipo.

«Parte de mi amor y fascinación por Buffett es que personas de edades, colores, credos y orígenes completamente diferentes sienten una sensación única pero similar cuando escuchan su música», le dice a InsideHook. “Creo que el fandom de Buffett es una hermosa representación de la raza humana. Nos parecemos en muchos más aspectos que diferentes”, añade.

Por qué la Generación Z ama a Jimmy Buffett

Jimmy Buffett en el estreno en Broadway de “Escape to Margaritaville” en 2018 (Noam Galai/Getty)

Getty Images para Escape a Marga

Puede que Buffett no sea la panacea para una sociedad cada vez más fracturada como sus seguidores más fervientes tienden a aclamarlo, pero parece tener una capacidad única para unir en lugar de dividir. Después de todo, sus jóvenes fans son en su mayoría hijos de Parrothead que han abrazado el gusto musical de sus padres, en lugar de cumplir con su obligación generacional de rebelarse contra él. Algunos de ellos ya se están preparando para pasar la antorcha tiki a la próxima generación de Keets. “Creo que tomamos el relevo de nuestra gente”, dice Zach. «Todos nos enamoramos de las tradiciones de quienes nos precedieron y, con suerte, las transmitiremos».

Dicho esto, no todos los fanáticos más jóvenes de Buffett son discípulos con los ojos muy abiertos del credo de Margaritaville. Como Kat Chinettifanático de Buffett de 22 años y presentador del podcast Deberíamos hacer esto de nuevo alguna vezseñala, incluso los jóvenes amantes más apasionados de Buffett tienden a acercarse a su fandom con un nivel de ironía generacional acorde a la marca.

«Siento que muchas de las personas más jóvenes que conozco disfrutan de Buffet de manera un poco más irónica (a falta de una palabra mejor) que sus padres», le dice a InsideHook. «Hay un gran sentido del humor, o al menos distanciamiento, que he descubierto que existe más entre los fans más jóvenes que entre los mayores».

Es un sentido del humor que la propia marca parece compartir con esta última generación de cínicos amantes de Buffett. Chinetti señala una cierta autoconciencia inherente a la música de Buffett y la cultura circundante de Margaritaville que tiende a hacer reír a todos. con Buffett, en lugar de poner los ojos en blanco ante la playa,empresario multimillonario.

“La estética kitsch y de clima cálido y día de playa tiene suficiente conciencia de sí misma que incluso si no te gusta Buffett, no puedes evitar reírte de ello”, dice Chinetti. «Es exagerado y vulgar, pero eso es parte del encanto».

La música de Jimmy Buffett, un elemento aún en gran medida incomparable en el género «Gulf & Western» que él solo forjó, siempre ha sido inherentemente escapista, y ese sueño de vivir la vida en una isla no se ha desvanecido en el medio siglo desde que Buffett comenzó a cantar. de emborracharse en playas, barcos y bares del paraíso.

“Vende escapismo”, dice Brooke Benson, actor independiente, escritor y alumno de Margaritaville U. «La música es una herramienta para ese escapismo, pero él ha creado muchas otras herramientas para proporcionarlo», añade. «Puedes hacer que la gente ame el estado mental de Margaritaville sin tener que cambiar su lista de reproducción».

Esa promesa de escapismo sigue siendo una gran parte de lo que hoy atrae a nuevos fanáticos al estilo de vida de Buffett, como cualquier joven fan le dirá. «Para mí, la música de Buffett casi siempre está relacionada con una bebida fría, una playa y un sol brillante», dice Zach. “Me transporta a ese lugar”.

«Es simplemente música de buen rollo», dice Christian. “Es la música que quieres escuchar mientras navegas por la ciudad con las ventanas cerradas en un agradable día de verano. Es escapismo. Simple como eso.»

Pero si la música de Jimmy Buffett es escapista, también es muy consciente de lo que sus oyentes están tratando de escapar. de. En algún lugar debajo de todo el kitsch y las marcas, las melodías alegres y alegres, hay una sensación de anhelo desesperada y desgarradoramente humana en la música de Buffett, una sensación que sus fanáticos parecen compartir.

Zach describe a los fanáticos de Buffett como soñadores idealistas que «anhelan una vida de felicidad y relajación». Al parecer, el estilo de vida de Buffett en realidad tiene más que ver con la búsqueda de ese estilo de vida, “de vivir y perseguir algo mucho más atractivo que la realidad vainilla en la que nos encontramos”, añade Zach.

Chinetti también ha detectado una interesante desconexión entre la “atmósfera informal y fiestera” de la gran cultura Buffett y la “tristeza y el dolor envueltos en las letras despreocupadas”.

Cualquier oyente experimentado de Buffett sabe que al artista siempre le han encantado las baladas contemplativas, pero incluso algunos de sus himnos junto a la piscina más conocidos contienen una melodía de angustia existencial, si uno está dispuesto a escucharla.

«Hay tristeza debajo de esa cáscara de caramelo», dice Chinetti. “Ese contraste me parece fascinante. Hay una cadena de restaurantes familiares que lleva el nombre de una canción que termina con «algunas personas afirman que hay una mujer a quien culpar, pero yo sé que es mi maldita culpa», lo cual es algo existencialmente horrible. Me encanta.»

Por qué la Generación Z ama a Jimmy Buffett

Dos jóvenes cabezas de loro se preparan para un espectáculo de Buffett en Red Rocks en 1988 (Denver Post/Getty)

Correo de Denver a través de Getty Images

Incluso más allá de las sugerencias de alcoholismo, delirio, negación y apatía que fácilmente se ocultan en letras de alegre fiesta y relajación despreocupada, hay una fuerza aún mayor y más universal de oscuridad existencial en el corazón del espíritu de Jimmy Buffett: la mortalidad.

El espectro de la muerte se cierne sobre gran parte de la gigantesca discografía de Buffett. Los sujetos de sus canciones (a quienes a menudo, aunque no siempre, se nos anima a leer como el propio Buffett) saben que viven, como todos nosotros, en un tiempo prestado. Ellos Ir a paris buscando respuestas a los mayores dilemas existenciales de la vida sólo para ver cómo los veranos y los inviernos “se dispersan como astillas” mientras 45 años se desvanecen ante sus ojos. Observan impotentes cómo los días se desvanecen “y finalmente desaparecer”, sabiendo que ellos también están destinados al mismo destino. Ellos son Poetas que vivieron antes de su tiempo. y morir en la oscuridad. Ellos son «más de 40 víctimas del destino” que se emborrachan y permanecen borrachos durante más de dos semanas mientras la amenaza de la mediana edad acecha en el horizonte.

Pero la casi constante conciencia de la muerte de Buffett no parece estar marcada por el miedo o la desesperación. Después de todo, como él mismo nos dijo hace más de cuatro décadas en un discurso aparentemente alegre balada«Cuando me caiga, estaré feliz de irme».

En el corazón del estilo de vida de Jimmy Buffet, debajo de todas las plumas de loro y las buenas vibraciones, hay un optimismo consciente y voluntarioso frente a la inevitable, aunque eventual, desaparición. Tan pronto como Buffett contempla su propia mortalidad mientras observa cómo el día desaparece de ese puerto en particular, se inicia un ritmo alegre y decide, en cambio, «pensar en los buenos momentos bajo el sol del Caribe».

“No me malinterpretéis, esta no es una canción triste”, nos dice en “Envejeciendo pero no creciendo”, su tributo al estilo Peter Pan a la inmadurez deliberada. Sabiendo que él también desaparecerá eventualmente, simplemente decidió “dejar que esos vientos del tiempo soplen sobre mi cabeza”, llevándolo, nos dice, “hasta el final”.

La mortalidad en las letras de Buffett es lo que las hace inmortales. Los fanáticos de Buffett hoy hacen la misma promesa que hicieron sus predecesores hace décadas: que preferirían morir mientras están vivos que vivir mientras están muertos. Vivir el estilo de vida de Jimmy Buffett es no dejar nunca de buscar ese esquivo salero, emborracharse y follar mientras puedas, porque cada margarita, cada hamburguesa con queso en el paraíso, podría ser la última.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Por qué la Generación Z ama a Jimmy Buffett – Preguntas Frecuentes

Por qué la Generación Z ama a Jimmy Buffett – Preguntas Frecuentes

¿Te has preguntado alguna vez por qué la Generación Z tiene un aprecio especial por Jimmy Buffett? A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta fascinación.

1. ¿Quién es Jimmy Buffett?

Jimmy Buffett es un músico estadounidense reconocido por su estilo de vida relajado y su música de «isla» o «beach rock». Nacido el 25 de diciembre de 1946, Buffett es conocido por canciones populares como «Margaritaville», «Cheeseburger in Paradise» y «Come Monday».

2. ¿Por qué la Generación Z lo ama tanto?

La Generación Z, que generalmente se refiere a los individuos nacidos entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2010, encuentra en Jimmy Buffett una solución de escape a las presiones y preocupaciones del mundo moderno. Su música y estilo de vida evocan una sensación de libertad, aventura y felicidad, proporcionando un alivio necesario en tiempos estresantes.

Además, a medida que la tecnología se ha vuelto más predominante en la vida cotidiana de la Generación Z, muchos jóvenes buscan una conexión con la naturaleza y una vida más sencilla. La música de Jimmy Buffett y sus canciones sobre la playa, el mar y la vida relajada ofrecen una escapada mental y emocional.

3. ¿Cómo ha influenciado a la Generación Z?

Jimmy Buffett ha influido en la Generación Z de varias formas. Su música ha inspirado a muchos jóvenes a buscar un estilo de vida más tranquilo y libre, alejado del estrés y la presión social. También ha ayudado a popularizar la cultura de la playa y ha fomentado la apreciación por la naturaleza, el océano y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Buffett también ha creado una comunidad de seguidores que se conocen como «Parrothead», los cuales se reúnen en sus conciertos para disfrutar de su música y compartir experiencias positivas. Esta conexión y sentido de pertenencia son valiosos para la Generación Z, que busca conexiones auténticas y significativas en su vida diaria.

4. ¿Dónde puedo escuchar su música?

Puedes encontrar la música de Jimmy Buffett en varias plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube Music, entre otros. También puedes adquirir sus álbumes en formato físico o digital en tiendas en línea y físicas. ¡Explora su discografía y sumérgete en su estilo único!

5. ¿Qué otros artistas similares a Jimmy Buffett recomendarías?

Si te gusta Jimmy Buffett, es posible que también disfrutes de otros artistas con un estilo musical similar. Algunas recomendaciones incluyen a Kenny Chesney, Zac Brown Band y Bob Marley. Estos artistas comparten la afinidad por la música de «isla» o «beach rock» y transmiten sentimientos de relajación y felicidad en sus canciones.

Espero que estas respuestas hayan aclarado tus dudas sobre por qué la Generación Z ama a Jimmy Buffett. ¡Disfruta de su música y déjate llevar por su encanto playero!


Deja un comentario