El Callejón Diagon revisitado

El Callejón Diagon revisitado: Un viaje mágico por el corazón de Harry Potter

¡Prepárate para sumergirte en el mundo mágico de Harry Potter! En esta ocasión, te invitamos a volver a visitar el emblemático Callejón Diagon, el lugar donde los sueños cobran vida y la magia se despliega en cada rincón. Acompáñanos en este apasionante recorrido por uno de los escenarios más emblemáticos de la saga, donde descubriremos nuevos secretos, admiraremos la arquitectura mágica y conoceremos las tiendas más famosas del mundo de la hechicería. ¡Prepárate para sumergirte en un ambiente lleno de sorpresas! ¿Estás listo para emprender este viaje al corazón de Harry Potter? ¡No te pierdas ni un solo detalle!

Cuando el mundo escuchó por primera vez el rugido del dragón de Gringotts y contempló el impresionante paisaje del Mundo Mágico de Harry Potter de Universal: el Callejón Diagon, fue difícil para cada uno de nosotros no quedar asombrados. Sin embargo, ahora que el confeti de la gran inauguración ha desaparecido de las calles y de nuestras propias percepciones, es hora de examinar esta innovadora experiencia un poco más de cerca.

Echemos un vistazo a los aspectos de esta tierra que se han ganado un lugar especial en nuestros corazones y analicemos qué se podría haber hecho mejor, si es que se hubiera hecho algo.

Una adición ingeniosa
Lo último que esperábamos cuando se anunció por primera vez el Callejón Diagon era la incorporación del Londres muggle y, ni siquiera entonces, pensamos que sería digno de ser un destino en sí mismo.

Resulta que el paseo marítimo de Londres, que, en realidad, fue diseñado para ocultar el Mundo Mágico detrás del resto del parque, presenta algunas de las mejores temáticas que se pueden encontrar en Orlando, si no en el resto del mundo. Las fieles recreaciones de lugares famosos de Londres, la inclusión del Autobús Noctámbulo y su revisor e, incluso, la aparición sorpresa de los oscuros refugios de los taxistas se combinan para hacer de esta un área que casi exige una exploración lenta y un descubrimiento placentero.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Pero luego Universal siguió adelante y se superó una vez más: pequeños toques como los músicos callejeros que actúan cerca de la entrada de la estación King’s Cross o el astuto y cascarrabias Kreacher asomándose detrás de las cortinas del número 12 de Grimmauld Place imbuyen el aspecto ordinario distrito costero con una sensación de magia y anticipación.

El Callejón Diagon revisitado

>

Es difícil pensar en un mejor preludio para Diagon Alley, y me quito el sombrero ante Universal por idear el concepto y ejecutarlo de manera tan perfecta.

Los detalles fascinantes
Soy fanático de los parques temáticos por una sencilla razón: la forma en que me hacen sentir los parques (estoy seguro de que no estoy solo en este razonamiento). Esta sensación se genera principalmente por el entorno inmersivo que crean los parques, permitiéndonos escapar de nuestra vida cotidiana y transportarnos a mundos con los que sólo hemos soñado.

Con el nuevo Mundo Mágico ubicado detrás de la enorme fachada que es Londres, los visitantes realmente quedan completamente inmersos en la experiencia. Es posible que esto se haya hecho para ser coherente con la forma en que se representa el Callejón Diagon en los libros y películas, pero tiene el maravilloso efecto secundario de aislar el área del resto de Universal Studios Florida. Es uno de los pocos parques temáticos que ofrece este nivel de inmersión y es bastante fascinante.

Cada vez que camino por los senderos adoquinados de Diagon Alley, Knockturn Alley o Carkitt Market, me exaltan los detalles de todos los escaparates, los escaparates, los anuncios pintados a los lados de los edificios torcidos y los sonidos.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Oh, qué lindos sonidos. La música de fondo, al igual que en Hogsmeade, muestra lo mejor de la harry potter partituras de las películas, aportando una magia propia.

Pero la música es sólo un componente de los sensacionales sonidos que se escuchan por todo el Callejón Diagon. Si abres los oídos, podrás escuchar deliciosos efectos audibles en todas partes. Uno de mis favoritos es la gran bocina del tocadiscos que reproduce sutilmente una transmisión crepitante de Wizarding Wireless Network, que puedes encontrar cerca de la escalera y la sesión fotográfica de motocicletas en Gringotts Bank.

Luego está el chirrido suave y desgarrador del canario atrapado dentro del gabinete que desaparece dentro de Borgin y Burkes. Este efecto se ve reforzado por la inteligente vibración que se puede sentir al colocar la mano sobre la superficie del gabinete. Me encanta este detalle sutil que agrega un nivel de melancolía a la tienda oscura y siniestra.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Hablando de oscuridad y presentimiento, hay un par de detalles dentro de Knockturn Alley que debe Preste atención: ¡son demasiado bonitos para pasarlos por alto!

El primero es el anuncio animado brillante ubicado en la pared izquierda de la entrada principal al callejón. La mayoría de las personas no se quedan el tiempo suficiente para ver el efecto animado completo del fénix estallando en llamas.

Luego está el fascinante salón de tatuajes, donde los tatuajes se mueven y brillan.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Estos son sólo algunos de una lista muy, muy larga de pequeños detalles increíbles que se pueden encontrar tanto en el Callejón Diagon como en el paseo marítimo de Londres. Sin duda, siguen siendo las cosas más importantes que todavía nos encantan en el nuevo Mundo Mágico de Harry Potter, y probablemente lo estaremos durante algún tiempo.

Los aciertos y errores de las cenas mágicas
Otra forma interesante en la que los parques temáticos (ahora) sumergen a los visitantes es a través de sus papilas gustativas. Dependiendo de cómo se cuente, Diagon Alley ofrece alrededor de 10 bebidas exclusivas y, si bien hay algunas que se destacan aquí, no todas son tan sorprendentes como esperábamos inicialmente.

Ambas cervezas exclusivas, Wizard’s Brew y Dragon Scale ($7,75), son tan populares ahora como lo fueron durante los embriagadores días inaugurales del verano. Pero el claro rey de la montaña de bebidas (además de la cerveza de mantequilla, por supuesto) es el jugo de naranja con gas Otter’s ($4,79): los sabores son brillantes y el borde de azúcar y canela realmente hacen de esta una bebida divertida para ver y ser visto.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Las bebidas que brindan un poco menos de satisfacción son Gilly Water ($4,00 solo por la botella, más $4,25 por un frasco de poción aromatizada, ¡ay!) y Peach Fizzing Tea ($4,79). Lamentablemente, la Fishy Green Ale ($4,99), que era fácilmente la opción de bebida más interesante cuando se anunció originalmente el menú del Callejón Diagon, tampoco parece haber conquistado a muchos muggles. De hecho, puede que sea el producto culinario más polémico en la nueva tierra.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Luego está Leaky Cauldron, el restaurante insignia del nuevo Mundo Mágico. Las críticas sobre la comida aquí parecen estar divididas por la mitad, con alguno criticando los platos sin sabor y todos quejándose de los precios exorbitantes.

Además, la atmósfera general de Leaky es algo desnuda, con una decoración bastante sencilla que pasa por alto el carácter encantador de Three Broomsticks, su contraparte en Hogsmeade. En el caso del Caldero Chorreante, probablemente sentirás que lo has visto todo con un solo recorrido; En el caso de Three Broomsticks, sus habitaciones separadas y sus efectos sutiles pueden llevarte a descubrir algo nuevo en cada visita. En general, no podemos evitar tener la sensación de que la sensación de inmersión de Leaky podría haberse sacrificado ligeramente para garantizar que estuviera preparado para manejar multitudes.

(Quizás Leaky Cauldron, como algunas de las ofertas de comida individuales del Callejón Diagon, sea víctima de una sobrevaloración, como se puede ver en esta primera imagen). entrada en el blog publicado por Universal.)

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

¿Fue un error por parte de Universal poner tanto énfasis en nuevas ofertas culinarias? Posiblemente por las bebidas (que pueden parecer más bien una forma de ganar dinero en lugar de una experimentación temática), ¡pero ciertamente no por el helado!

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la heladería de Florean Fortescue es nada menos que brillante; los sabores creativos despiertan nuestra curiosidad y la adorable decoración en colores pastel del restaurante nos invita fácilmente a entrar. Florean Fortescue’s lo es todo. Alfarero Las cabezas esperaban que así fuera… excepto, por supuesto, por su tamaño, que deja mucho que desear. Más sobre esto en un momento.

El Callejón Diagon revisitado

Creo>

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

En general, la oferta de alimentos y bebidas en Diagon Alley está más que bien, hasta el punto de que anhelo mi próxima dosis de Diagon Alley con regularidad. Solo esperamos que Universal dé los últimos pasos para realmente sacar el menú del parque.

Aprovechando al máximo cada espacio
Mucho se ha dicho sobre el tamaño (o, más bien, la falta de tamaño) de las tiendas dentro del Callejón Diagon y Hogsmeade, un subproducto del intento de mantener los terrenos del parque temático lo más cerca posible del material original. En muchos casos, Universal incorporó tiendas más grandes y espaciosas al nuevo Mundo Mágico, pero todavía hay algunos casos en los que el espacio podría haberse maximizado un poco mejor.

El primer ejemplo (y el más infame) de esto es la heladería de Florean Fortescue, antes mencionada. En un día normal, la cola suele llenar la pequeña tienda y extenderse hasta la calle.

El Callejón Diagon revisitado

>

Hay una habitación vacía al lado que originalmente estaba destinada a ser la cola de desbordamiento para las túnicas para todas las ocasiones de Madam Malkin, y esto podría usarse mejor para expandir el salón súper popular, exactamente lo que terminó sucediendo con Honeydukes en Hogsmeade Village.

Sortilegios de los Weasley también podría ser mucho más divertido si tuviera un poco más de espacio para maniobrar. Aún mejor, esto seguiría siendo consistente con el material – o, al menos, con lo que vemos en la versión cinematográfica de Harry Potter y el Príncipe Mestizoque muestra una tienda sorprendentemente grande.

Una posible solución sería reducir el espacio que ocupa el estudio de fotografía Shutterbutton, de al lado, que es una experiencia divertida pero no parece llamar la atención de muchos invitados.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Lo contrario ocurre con Ollivander’s Wand Shop. ¡Qué maravilloso uso del espacio! Me encanta tanto esta experiencia ampliada como el hecho de que tantas brujas y magos puedan ser parte de la ceremonia de selección de varitas con un tiempo de espera mucho más corto, casi inexistente.

Pero incluso aquí hay un pequeño inconveniente: desearía que, en lugar de haber construido una segunda tienda de varitas “competidora”, Universal hubiera hecho el espacio comercial real de Ollivander’s un poco más grande para dar un respiro adicional, lo cual es más que suficiente. necesita de vez en cuando.

El Callejón Diagon revisitado

El Callejón Diagon revisitado

El>Algunas de las quejas más persistentes que muchos visitantes tienen con Diagon Alley son los largos tiempos de espera y las dificultades técnicas asociadas con Harry Potter y Escape from Gringotts, la atracción característica de la nueva tierra. Este es un desafío común para cualquier atracción nueva que vaya más allá de los límites de la tecnología, algo con lo que el Tren Minero de los Siete Enanitos en Magic Kingdom puede identificarse.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Y el propio Gringotts puede en realidad ser parte del problema. Incluso aquellos que aman con entusiasmo el viaje todavía admiten a menudo que Harry Potter y el Viaje Prohibido, la atracción principal de Hogsmeade, ofrece una experiencia mejor, más larga y más satisfactoria. Cuando se combina con las constantes dificultades técnicas de Escape from Gringotts, para muchos invitados es un final poco satisfactorio para la nueva tierra.

Por más frustrantes que puedan ser los problemas del viaje, en realidad hay algo más que creo que se podría haber hecho mejor en lo que respecta a la experiencia general de Gringotts: creo que Gringotts Money Exchange está ubicado de manera extraña. ¿Por qué no está más cerca de la fachada y la atracción del banco real?

El Callejón Diagon revisitado

>

Para mí, habría tenido más sentido que estuviera justo al lado del edificio del banco, en lugar de estar separado por dos tiendas (lo que técnicamente lo sitúa en Carkitt Market, de hecho, en una calle diferente). Esto atraería a más invitados que están esperando a otros miembros de la familia que están en el viaje, y no estaría tan “perdido” ni sería tan difícil de detectar.

Además, creo que la cola dentro de la atracción/tienda hace que los visitantes piensen que necesitan seguir caminando en lugar de quedarse e interactuar con el duende, lo cual es trágico, dado que la interacción puede ser una de las más difíciles del Callejón Diagon. características entretenidas experimentar.

¡Todos a bordo!
El Expreso de Hogwarts y su estación, por supuesto, constituyen el componente final del Callejón Diagon y, en general, son nada menos que brillantes.

El Callejón Diagon revisitado

>

El Callejón Diagon revisitado

>

Una recreación impecable del tren y la estación de King’s Cross como medio de transporte real. y llevarte a un parque temático completamente diferente, mientras continúas la historia de harry potter entre el Callejón Diagon y Hogsmeade. Es un logro increíble e incluso más conveniente de lo que cabría esperar, y si tan solo obtuvieran una mejor voz para el papel de Hermione (Emma Watson no la proporcionó ella misma), sería casi perfecto.

En general, digo que el Mundo Mágico de Harry Potter – Callejón Diagon está magníficamente ejecutado en muchos niveles. Hay innumerables cosas que se hicieron bien con esta tierra, incluidas algunas que ni siquiera tuve la oportunidad de mencionar, como las varitas interactivas (un éxito entre los fanáticos y con un precio bastante razonable) y los espectáculos en vivo (muy mejorados con respecto a los espectáculos). en Hogsmeade).

Aún así, se puede trabajar para mejorar la nueva tierra, y la buena noticia aquí es que Universal todavía tiene mucho tiempo para hacerlo; Los parques temáticos son una criatura en constante evolución y, a medida que la compañía continúa recibiendo comentarios de los huéspedes (y mientras prepara el próximo Mundo Mágico, el Ministerio de Magia, que se rumorea que llegará en 2018), hay más que amplias oportunidades para arreglarlo. qué pocas áreas problemáticas hay.

Asegúrese de visitar el OI Universal Center para conocer todo lo que pueda desear saber sobre el Callejón Diagon. ¿Tiene alguna idea sobre lo que se hizo bien en el nuevo Mundo Mágico o qué se podría haber hecho mejor? Compártelos con nosotros a continuación.

Un agradecimiento especial a Marc y Dan por agregar algunos detalles adicionales a mi evaluación.

¿Estás planeando unas vacaciones en Orlando?
¿Quieres saltarte todo el trabajo y simplemente fijar el precio de unas vacaciones en Universal Orlando? Encontraremos las mejores ofertas para usted, de forma gratuita (en serio). Obtenga más información o consulte algunas de las ofertas actuales:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas frecuentes sobre El Callejón Diagon revisitado

Preguntas frecuentes sobre El Callejón Diagon revisitado

¿Qué es El Callejón Diagon revisitado?

El Callejón Diagon revisitado es una maravillosa atracción ubicada en el famoso parque temático de Harry Potter. Es un lugar mágico que recrea fielmente el famoso escenario de la exitosa serie de libros y películas de Harry Potter.

¿Dónde se encuentra El Callejón Diagon revisitado?

El Callejón Diagon revisitado se encuentra en el parque temático de Harry Potter, específicamente en la sección dedicada a esta saga en el parque. Puedes encontrarlo en la dirección XYZ del parque temático.

¿Cuáles son las atracciones principales en El Callejón Diagon revisitado?

El Callejón Diagon revisitado cuenta con varias atracciones y tiendas emblemáticas que harán sentir a los fanáticos como si estuvieran dentro del mundo mágico de Harry Potter. Algunas de las atracciones más destacadas incluyen:

  1. El Banco de Gringotts: donde los visitantes pueden disfrutar de un emocionante recorrido en la montaña rusa subterránea.
  2. Ollivander’s: una tienda de varitas mágicas donde los visitantes pueden encontrar su varita perfecta.
  3. El Caldero Chorreante: un popular pub lleno de magia y ambiente animado.

¿Es necesario comprar boletos por separado para acceder a El Callejón Diagon revisitado?

No, no es necesario comprar boletos por separado. El Callejón Diagon revisitado está incluido en la entrada general al parque temático de Harry Potter. Una vez que ingreses al parque, podrás disfrutar de todas las atracciones y experiencias que ofrece, incluyendo El Callejón Diagon revisitado.

¿Cuál es la mejor época para visitar El Callejón Diagon revisitado?

El parque temático de Harry Potter puede estar bastante concurrido durante los períodos de vacaciones y fines de semana. Por lo tanto, se recomienda visitar El Callejón Diagon revisitado durante los días de semana y fuera de las temporadas altas de turismo para evitar multitudes y disfrutar al máximo de la experiencia.

¿Existen pases de acceso rápido para El Callejón Diagon revisitado?

Sí, el parque temático de Harry Potter ofrece pases de acceso rápido que permiten a los visitantes evitar las filas y esperas prolongadas en las atracciones. Estos pases generalmente se pueden adquirir por un costo adicional y te brindan la oportunidad de disfrutar de una experiencia más fluida y eficiente en El Callejón Diagon revisitado.

¿Hay alguna restricción de edad para visitar El Callejón Diagon revisitado?

No, El Callejón Diagon revisitado es apto para visitantes de todas las edades. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de las maravillosas atracciones y tiendas que ofrece.

¿Existen paquetes de boletos combinados que incluyan El Callejón Diagon revisitado y otras secciones del parque temático?

Sí, el parque temático de Harry Potter ofrece paquetes de boletos combinados que incluyen acceso a múltiples secciones del parque, incluyendo El Callejón Diagon revisitado. Estos paquetes pueden ser una excelente opción si deseas explorar todas las maravillas que el parque temático tiene para ofrecer.

¿El Callejón Diagon revisitado ofrece servicio de fotografía o fotógrafos profesionales?

Sí, en El Callejón Diagon revisitado podrás encontrar fotógrafos profesionales que capturarán tus momentos mágicos mientras disfrutas de las atracciones y tiendas. También podrás adquirir fotografías impresas o digitales como recuerdo de tu visita.

¿Existen restaurantes o lugares para comer en El Callejón Diagon revisitado?

Sí, El Callejón Diagon revisitado cuenta con varios restaurantes y lugares para comer donde podrás disfrutar de deliciosas comidas inspiradas en el mundo de Harry Potter. Desde platos típicos británicos hasta dulces y postres mágicos, hay opciones para todos los gustos.

Para obtener más información sobre El Callejón Diagon revisitado, puedes visitar el sitio web oficial del parque temático de Harry Potter.

Deja un comentario