Servicio de acceso para discapacitados (DAS) para reemplazar la Tarjeta de asistencia al huésped (GAC) en Walt Disney World

En Walt Disney World, la magia está al alcance de todos. Y es por eso que se ha introducido un nuevo servicio revolucionario: el Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS, por sus siglas en inglés), diseñado para reemplazar la tarjeta de asistencia al huésped (GAC, por sus siglas en inglés). Este novedoso sistema está pensado para mejorar la experiencia de todas las personas que visitan el parque, brindando una atención más eficiente y personalizada a aquellos que tienen necesidades especiales. Descubre cómo este nuevo servicio está cambiando la forma en que se disfruta de la magia de Disney y cómo ha sido acogido positivamente por los visitantes con discapacidades. ¡Prepárate para adentrarte en un mundo lleno de inclusión y diversión sin límites en Walt Disney World!

Bienvenidos a la nueva edición de Las necesidades especiales son universales, que presenta preguntas y respuestas para ayudar a las personas con discapacidades a planificar su visita a los parques temáticos de Orlando. ¡Nuestro objetivo final es brindarles a las familias la confianza para disfrutar de todo lo que hay para hacer en este increíble destino de vacaciones!

Servicio de acceso para discapacitados (DAS) para reemplazar la Tarjeta de asistencia al huésped (GAC) en Walt Disney World
GAC en Disneyland y Disney World. Fuente

Como quizás ya hayas escuchado en los noticieros locales, Disney eliminará la Tarjeta de Asistencia al Invitado (GAC) para la entrada para discapacitados o sillas de ruedas en atracciones de Walt Disney World, Disneyland y Disney California; el último día de uso de la tarjeta actual será el 8 de octubre de 2013. Debido a que se trata de un cambio tan importante en el parque temático más grande del mundo, dedico esta publicación ‘Las necesidades especiales son universales’ al tema.

Las acciones de unos pocos afectan a muchos.

En mayo el TODAY Show hizo un exponer sobre cómo algunos invitados supuestamente discapacitados estaban vendiendo sus servicios por mucho dinero para actuar como guías turísticos para los clientes que deseaban obtener la entrada «de primera fila» a las atracciones de Disneyland. (Como sabemos aquellos de nosotros con discapacidades, el GAC nunca ha sido un pase al frente de la fila, al menos en WDW. Recientemente escuché a un programa de noticias local decir que aquellos con este pase pasan al frente de la fila. Mi familia NUNCA ha sido enviada directamente al frente de la fila, pero ha usado la misma fila que aquellos con FastPasses. Si llegamos a la entrada de FP al mismo tiempo que aquellos con horarios de regreso de FP, esperamos detrás o con esos invitados, y en algunas atracciones como Toy Story, tenemos que esperar hasta una hora).

Gracias al informe TODAY Show, aquellos de nosotros con verdaderas discapacidades, visibles o no, ahora tendremos una forma completamente nueva de no tener que hacerlo. pararse en la fila, pero tendremos que esperar mucho mas largo, y parece que puede ser casi tan largo como los invitados que hacen cola. Quienes tienen familiares con discapacidad intelectual, o quienes tienen un diagnóstico en el espectro del autismo y otros trastornos del aprendizaje, no podrán manejar este cambio de sus “rutinas” habituales. Realmente no es tan sencillo como hacer que el niño (o en mi caso, el adulto) aprenda a entender “esperar” como lo harías con un niño de 3 años. No computa.

Este fue el hilo conductor a lo largo de todo el Ratón especial Grupo de discusión del Tea Party con el que tuve el honor de hablar vía Skype el martes. Maureen Deal (colaboradora de OI y propietaria de Autismo en los parques) y yo fuimos parte de una mesa redonda con varias otras personas desde la costa oeste hasta el este. Invitados por la moderadora de Special Mouse, Kathleen Kelly, RN, todos estamos muy preocupados por cómo reaccionará nuestro familiar cuando se dé cuenta de que no habrá «rutina» de ahora en adelante. Nuestra discusión se centró en dos temas: 1) Cómo afectarán los cambios propuestos a nuestras familias y 2) Qué sugerencias le daríamos a Disney para mejorar el DAS. Este podcast es ahora en línea.

En los últimos días desde que se conoció la noticia de este cambio, ha habido mucha discusión sobre los cambios no confirmados en el GAC. Pero Turista Temporal La autora del blog Aunesty Jannsen recibió la confirmación de Suzi Brown, directora de Relaciones con los Medios y Comunicaciones Externas de Disneyland Resort. Además, Kathleen Kelly (también de Mamá del espectro amoroso de Disney) recibió la confirmación de Disney World de Leanne Jakubowski, directora de redes sociales de Walt Disney World Resort.

El Pase de Asistencia para Visitantes de Disney se convierte en la Tarjeta de Servicio de Acceso para Discapacitados

La nueva tarjeta, la Tarjeta de Servicio de Acceso para Discapacitados o DAS, se lanzará el 9 de octubre de 2013. Los huéspedes discapacitados pasarán por Atención al huésped para solicitar la tarjeta y, si califican, serán fotografiados y esa imagen se imprimirá en el DAS. Nunca se ha requerido una nota del médico (según la ADA), pero llevaré una conmigo como siempre. Si tiene algún tipo de problema de movilidad o resistencia, NO se le dará el DAS, pero el miembro del elenco le pedirá que consiga una silla de ruedas u otro dispositivo para ayudarle a esperar en la fila de espera.

Disneyland tendrá un sistema de quiosco para obtener los horarios de regreso de sus viajes (similar a las máquinas FastPass), pero no estarán en Disney World por ahora. Los visitantes discapacitados con DAS deberán encontrar un miembro del elenco en cada atracción para que se les emita un pase de regreso. El tiempo de espera del viaje se basará en los tiempos de espera actuales en la aplicación Disney Mobile Magic, menos de 10 a 15 minutos. Por ejemplo, digamos que el tiempo de espera para Splash Mountain es de 90 minutos. Su hora de regreso probablemente se escribirá 75 minutos más tarde.

El titular del DAS no podrá obtener otro tiempo de viaje utilizando el DAS hasta que esa primera “reserva” haya expirado. El titular y su grupo tendrán libertad para disfrutar de otros aspectos del parque; disfrute de una comida, compre, asista a un espectáculo o incluso use un FastPass normal mientras esperan. Luego, el titular regresará al viaje reservado a la hora designada. Cuando seamos capaces de utilizar las Magic Bands y Programa RFID/FastPass+ (ahora en la fase de prueba en WDW), con suerte todo estará integrado en esas bandas y podrás configurar tus selecciones de viaje desde casa. Próximamente comenzará una capacitación exhaustiva para los miembros del elenco.

Mi familia y yo planeamos estar en Epcot el día del lanzamiento de la tarjeta DAS e informaremos sobre nuestra experiencia después de nuestra visita.

Las crisis buenas, malas y simplemente feas

¿Suena bien el nuevo programa DAS? Oye, este nuevo programa hace que todos los visitantes normales del parque que se han quejado de que estamos discapacitados obtengan todos estos beneficios adicionales, y lo más probable es que disuada en gran medida a aquellos que estaban aprovechando el sistema. El problema es que la mayoría de esos “huéspedes normales” no tienen los desafíos de la vida cotidiana que tienen las personas con familias discapacitadas. Muchos de nuestros niños no pueden disfrutar de las experiencias de vida que pueden disfrutar los niños y las familias normales. Buscamos ayuda en lugares como Walt Disney World donde, hasta ahora, han aceptado y comprendido nuestras diferencias.

La primera preocupación que discutió nuestro panel de podcast de Special Mouse fue cómo los cambios propuestos afectarán a nuestras familias. Encontramos agujeros en el nuevo DAS que lo pondrán muy difícil para las personas con autismo, discapacidad intelectual (es decir, síndrome de Down) y muchas otras afecciones. Con el antiguo sistema GAC, las tarjetas se sellaban con el motivo de la adaptación (sensibilidad al sol, discapacidad visual/auditiva y traslado en silla de ruedas, entre otros), seis motivos en total. Todo lo que el miembro del equipo tuvo que hacer fue ver estos sellos y saber cómo ayudar al huésped. Ahora parece que los padres, o el individuo, deberán explicar verbalmente lo que necesitan para poder viajar.

El 9 de octubre solo sucederá una cosa para todos los invitados con discapacidades: lo más probable es que tengan que esperar tanto como cualquier otro invitado de WDW. Simplemente no estarán en fila.

Ninguno de nosotros pide entrada inmediata; nunca lo hemos hecho. ¿Qué pasa con aquellos que no entienden “esperar”, a quienes no se les puede enseñar a hacerlo y solo pueden retrasar físicamente su emoción durante 15 a 20 minutos antes de sufrir un colapso? Muchos, como mi hija, tienen sus propias rutinas que se han establecido a lo largo de los muchos años que llevamos como Portadores de Pase Anual. Algunos informaron que los niños en el espectro autista se sienten cómodos al poder montar en su capullo especial tres veces seguidas antes de que se satisfaga su necesidad. ¿Serán capaces de hacer eso sin sufrir una crisis allí mismo? En el caso de mi hija, tendrá que subir a la entrada de la atracción, pensando que está entrando en la fila FastPass, solo para tener que darse la vuelta y esperar. Tiempo de análisis: todos los participantes en nuestro panel de discusión dijeron que probablemente obtendrían el mismo resultado con sus hijos.

Otro agujero en el sistema son aquellos que tienen discapacidades musculares y utilizan dispositivos de adaptación distintos de una silla de ruedas o ECV (vehículo de transporte eléctrico). Han podido obtener un GAC como parte del sistema anterior, pero lo más probable es que se les niegue el DAS como parte del nuevo sistema. Van a tener que pagar otros 12 dólares por el privilegio de hacer cola con quienes NO tienen problemas de movilidad. Eso es realmente igual, considerando que la ADA dice que los parques deben hacer adaptaciones razonables para las personas discapacitadas. ¿Disney también les cobrará a otros los $12? Preveo un parque LLENO de sillas de ruedas, con Disney ganando más dinero que nunca con esas tarifas de alquiler, ¡ocupando aún MÁS espacio en las colas de espera!

Utilizo la silla de ruedas de mi hija como andador debido a mis enfermedades musculares; Después de un par de horas, mis fuerzas se debilitan y los músculos de mis piernas me duelen tanto que no existe ningún analgésico que lo detenga. Debo sentarme unos minutos cada veinte minutos aproximadamente, y no hay lugar para sentarme en ninguna de las colas de Disney. Un andador o un bastón no alivian el dolor; estos dispositivos sólo evitan que me desplome. También me imagino a los adultos mayores que insisten en que pueden caminar colapsando en las filas (las personas mayores a veces no admiten que tienen un problema).

Incluso si tuviera una silla de ruedas, mi esposo no podría empujar dos y yo no tengo fuerza en mis brazos para hacer rodar las ruedas por mi cuenta; La pospolio me despojó de esa capacidad. Un miembro del elenco de Disney me dijo que si no estoy en silla de ruedas, ¡no estoy discapacitado! Incluso si nos estacionamos en un banco cerca de la atracción para esperar el tiempo asignado, nuestra hija seguirá haciendo señas «VAYA AHORA» hasta que ella (o yo) se ponga frenética. Según lo que he descubierto, Disney parece estar utilizando el problema creado por el abuso de unos pocos para hacer que resulte abrumadoramente difícil permitir que familias como la mía tengan un día en el que podamos olvidar, durante unas horas, que nuestra hija es discapacitada y su cuidado consume nuestra vida diaria. Lo único que puedo hacer después de una excursión de un día a los parques es levantarme de la cama para cuidar a mi hija, pero lo hago por ella.

El Servicio de Acceso para Discapacitados comienza el 9 de octubre

Necesitamos esperar y ver cómo funcionará realmente este sistema y esperar que Disney se dé cuenta de que debe haber otra opción para los miembros de nuestra familia porque son diferentes y necesitan adaptaciones diferentes. La vida no es justa ni equitativa. Si es así, todas las personas normales tendrían individuos discapacitados o tal vez nuestros hijos serían normales. En cuanto a mí, espero que lo único que no se haya anunciado sea un pase de segundo nivel que se emitirá cuando nuestro familiar conozca al miembro del elenco de GR. No podemos esperar que estas personas sean médicos, pero tal vez con capacitación se comprenda que no todos los discapacitados pueden utilizar las mismas adaptaciones.

Luego debemos dar muchos comentarios a Atención al Huésped antes de salir de los parques, para que puedan ver si este sistema está funcionando o no. Además, aquí está la dirección de alguien a quien puede escribirle ahora y explicarle por qué puede estar ansioso por usar el nuevo sistema: Meg Crofton, Walt Disney Parks & Operations, PO Box 10040, Lake Buena Vista, FL 32830.

¡Espero revisar este pase el próximo mes!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Ni el autor de esta publicación ni ninguno de nosotros aquí en Orlando Informer son representantes oficiales de ningún parque temático en Orlando. Si bien trabajamos diligentemente para brindarle el mejor asesoramiento gracias a nuestra experiencia y conocimientos colectivos, sigue siendo su responsabilidad verificar sus planes con cada parque temático. ¡Gracias por su comprensión!

Ver todos nuestros Las necesidades especiales son universales publicaciones

Tienes un Las necesidades especiales son universales ¿Pregunta para Debi? Ella está disponible para ayudar a su familia en el SNAU sección de los Foros de OI. El registro es gratuito y una vez que tenga una cuenta, lo invitamos a unirse a la conversación o hacer una nueva pregunta.

[sws_author_bio user=”iamdollie” size=”105″ authorposts=”More OI posts by debi” name_format=”About the author”] [/sws_author_bio]

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS) para Reemplazar la Tarjeta de Asistencia al Huésped (GAC) en Walt Disney World

Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS) para Reemplazar la Tarjeta de Asistencia al Huésped (GAC) en Walt Disney World

En Walt Disney World, se ha anunciado recientemente un nuevo servicio de acceso para discapacitados (DAS) que reemplazará a la tarjeta de asistencia al huésped (GAC por sus siglas en inglés). Este cambio ha sido implementado con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes con discapacidades en los parques temáticos.

¿Qué es el servicio de acceso para discapacitados (DAS)?

El servicio de acceso para discapacitados (DAS) es un sistema diseñado para proporcionar ayuda adicional y evitar largas filas a aquellos visitantes con discapacidades que les impidan esperar en las líneas tradicionales de atracciones. Este sistema les permite programar un tiempo de regreso para disfrutar de la atracción de su elección sin tener que esperar en fila durante largos períodos de tiempo.

¿Cómo funciona el sistema DAS?

El sistema DAS funciona de la siguiente manera:

  1. Los visitantes deben acudir a uno de los centros de servicios al huésped en los parques temáticos de Walt Disney World.
  2. Allí, deberán presentar una certificación médica válida que demuestre la necesidad de utilizar el servicio DAS.
  3. Una vez que se ha verificado la documentación, se les proporcionará una tarjeta DAS individualizada para cada visitante discapacitado.
  4. Para disfrutar de una atracción, el visitante deberá presentar la tarjeta DAS al empleado designado en dicha atracción, quien le asignará un tiempo de regreso.
  5. El visitante debe regresar a la atracción en el tiempo asignado y podrá ingresar a través de la entrada de acceso para discapacitados.

Es importante recordar que el sistema DAS no permite el acceso inmediato a las atracciones, pero brinda la opción de no tener que esperar en las filas regulares, lo que ayuda a hacer más cómoda la experiencia para aquellos visitantes con discapacidades.

¿Cuáles son las mejoras del sistema DAS en comparación con la tarjeta GAC anterior?

Con la implementación del nuevo sistema DAS, se han realizado algunas mejoras importantes:

  • Ahora no es necesario obtener una tarjeta DAS en cada visita: una vez que se ha obtenido la tarjeta DAS, esta será válida durante toda la estancia del visitante en Walt Disney World, lo que significa que no será necesario solicitar una nueva tarjeta en cada visita.
  • Más flexibilidad en la planificación: el sistema DAS permite a los visitantes disfrutar de otras actividades mientras esperan su tiempo de regreso, lo que brinda mayor flexibilidad en la planificación de su día en el parque.

Estas mejoras buscan hacer que el sistema sea más sencillo y conveniente para los visitantes con discapacidades, garantizando una experiencia placentera durante su visita a Walt Disney World.

Para obtener más información sobre el sistema DAS y otras preguntas frecuentes relacionadas con las políticas de accesibilidad en Walt Disney World, se recomienda visitar el sitio oficial de Walt Disney World y consultar la sección de servicios de accesibilidad.


Deja un comentario