Si planeas visitar el mágico mundo de Walt Disney, una de las decisiones más importantes que deberás tomar es si alojarte dentro o fuera de sus instalaciones. Con una amplia variedad de opciones, puede resultar complicado decidir cuál es la mejor alternativa para ti y tus seres queridos. En este artículo, te daremos 5 aspectos clave que debes considerar al momento de elegir entre permanecer dentro o fuera del sitio en Walt Disney World. Así podrás tomar una decisión informada y disfrutar al máximo de esta maravillosa experiencia.
Si el objetivo principal de sus vacaciones en Orlando va a ser Walt Disney World, tiene que tomar una gran decisión. Alojarse en una propiedad de resort tiene grandes ventajas y, además, un precio más alto. Mientras tanto, permanecer fuera del sitio está lleno de opciones, pero ¿sus vacaciones serán tan mágicas?
Los hoteles de Disney World, así como los alojamientos fuera de la propiedad, abarcan desde moteles sencillos hasta elegantes complejos turísticos de cinco estrellas, y cientos de otras opciones intermedias. Aquí hay cinco cosas que debe considerar al decidir entre quedarse dentro o fuera del sitio en sus próximas vacaciones.
Un recordatorio rápido: los distintos hoteles de Disney World
Sin embargo, primero, repasemos rápidamente que hay hoteles que son propiedad de Disney y están operados por ella, y otros que no, ambos ubicados en la propiedad de Walt Disney World Resort. Aquellos que caen en la primera categoría tienen el posesivo «Disney’s» al comienzo de su nombre, como Disney’s Pop Century Resort; los que están en el último campo no lo hacen, como Walt Disney World Swan and Dolphin.
Esos lugares de terceros incluyen los complejos turísticos del área de Disney Springs, que se encuentran a poca distancia del distrito de restaurantes, compras y entretenimiento de Disney. También están los hoteles Bonnet Creek, a los que no se puede llegar andando hasta ningún destino de Disney, pero que están convenientemente ubicados en el borde de las propiedades inmobiliarias de Disney World. También están los mencionados Swan y Dolphin, operados por Marriott, y, finalmente, está el Four Seasons Orlando en Walt Disney World.
1. La ubicación importa, especialmente el tiempo de conducción
Abundan los alojamientos a precios de ganga fuera de Walt Disney World Resort; puedes encontrar buenas ofertas por ahí. Asegúrese de dedicar algo de tiempo a investigar dos cosas importantes: el tiempo de conducción y las reseñas. Esto último le dará una idea de en qué destaca el lugar y en qué necesita mejorar. Preste mucha atención a las menciones frecuentes sobre la limpieza.
Para obtener información sobre el tiempo de viaje y la ubicación, prefiero tomar la dirección del hotel, conectarla a mapas de Googley obtener indicaciones para llegar a Disney. Luego doy un paso más y obtengo indicaciones para llegar al parque temático específico que planeo visitar; Magic Kingdom, por ejemplo, está en el lado este del complejo, mientras que Disney’s Animal Kingdom está en el oeste. La ubicación de su hotel en relación con cada parque específico puede cambiar el tiempo de viaje hasta en 15 minutos y, a veces, más.
Incluso si no alquila un automóvil, querrá considerar estos tiempos de viaje si planea utilizar un viaje compartido o cualquier transporte en autobús que proporcione su alojamiento; después de todo, incluso si no es usted el indicado. conduciendo, seguirás en la carretera. Asegúrese de verificar si el resort elegido requerirá que utilice la Interestatal 4. Durante las temporadas pico e, incluso, las horas pico del día, el tráfico puede verse congestionado en esta carretera principal.
Si se hospeda en una propiedad de Disney y no va a visitar otras atracciones de Orlando, no necesitará un auto de alquiler. Entre los autobuses de Disney, el transporte en barco, los monorrieles y el Disney Skyliner, es divertido moverse y todo está incluido sin cargo adicional. (Tenga en cuenta que, una vez que comience 2022, Disney ya no ofrecerá Magical Express, su servicio que brinda transporte en autobús desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando. Mears, que es la empresa de transporte más grande de Orlando y que fue contratada por Disney para operar Magical Express. , está trabajando en su propio reemplazo, llamado Conexión de Mears.)
Si permanece fuera del sitio, querrá sopesar los costos de alquilar un automóvil versus utilizar servicios de viaje compartido. Para consultar los precios de viajes compartidos, utilice el Herramienta de estimación de precios de Uber o el Estimador de tarifas de Lyft. No olvides tener en cuenta las propinas para los viajes compartidos o al menos un tanque lleno de gasolina para el alquiler de automóviles (puedes consultar las condiciones locales). Precios de la gasolina en el área de Orlando con anticipación, para ser lo más completo posible).
Algunos hoteles fuera de la propiedad ofrecen transporte hacia y desde Disney World, pero tenga en cuenta que en casi todos los casos no es tan conveniente ni funciona con tanta regularidad como en los complejos turísticos de Disney. Algunos lugares incluyen este servicio en su precio base, mientras que otros cobran una tarifa diaria para acceder a él. El transporte de Disney pasa cada pocos minutos desde antes de que abran los parques hasta mucho después de que cierren. Y las terminales de autobuses de los hoteles de Disney están mucho más cerca de cada entrada del parque en comparación con las que no son de Disney.
2. Todavía hay alguno ventajas en los resorts de Disney
Es cierto que algunos de los grandes beneficios de alojarse en una propiedad de Disney ya no se ofrecen a los huéspedes. El Magical Express de Disney desaparecerá en 2022, como acabamos de comentar. Las Horas Mágicas Extra, en las que los visitantes tenían tiempo extra en los parques por la mañana o por la noche, dependiendo del día, ya no existen. Y la ventana de reserva adicional para FastPass+ no está disponible ya que los FastPasses no han regresado después del cierre de la pandemia de marzo de 2020.
Entonces, ¿qué ventajas existen realmente? Uno que algunas personas pasan por alto es la posibilidad de hacer reservas para cenar no solo con 60 días de antelación, sino también durante toda la estancia. Esto significa que quienes se alojen en un resort de Disney pueden obtener unos días –o incluso unas semanas– de ventaja sobre sus homólogos externos para devorar las reservas más selectas. Y las personas en el sitio también pueden usar la aplicación My Disney Experience para registrarse para su estadía y recibir notificaciones de su número de habitación a través de su teléfono. Luego, una vez que su habitación esté lista, pueden ir directamente allí y desbloquearla con la aplicación o una MagicBand; no es necesario hacer cola en la recepción para obtener una llave.
Los huéspedes de los hoteles de Disney también pueden enviar sus compras realizadas dentro de los parques a la tienda de regalos de su alojamiento para recogerlas al día siguiente. De esta manera, no tendrá que cargar con sus artículos ni correr el riesgo de olvidarse de regresar al final de su día en el parque temático para comprarlo todo. (Esta función se suspendió temporalmente después del cierre de COVID-19, luego se recuperó y luego se suspendió nuevamente, así que asegúrese de verificar el estado cuando llegue).
Finalmente, a finales de este año Disney otorgará a los huéspedes de sus hoteles 30 minutos adicionales en cada parque todos los días. Si bien media hora no parece mucho, puede marcar una gran diferencia al darle una ventaja: cuando los visitantes fuera de la propiedad finalmente puedan ingresar al parque, ya se formarán filas en la mayoría de las atracciones.
3. Consulta – y compara – todas las tarifas
Aquí hay uno rápido pero importante.
Algunos alojamientos fuera del sitio cobran una “tarifa de resort” por noche que está por encima del precio base de la habitación, y no es opcional. La tarifa del resort normalmente cubre el uso de las instalaciones del hotel, como la piscina, wifi, etc. A veces el estacionamiento está incluido y otras veces es un cargo adicional.
Si bien los hoteles propiedad de Disney no cobran una tarifa de resort, de hecho, sí te hacen pagar el estacionamiento. El precio está determinado por el tipo de resort:
- Resorts económicos de Disney: $15 por noche
- Resorts moderados de Disney: $20 por noche
- Resorts de lujo y villas de lujo de Disney: $25 por noche
Y para que lo sepas, los miembros de Disney Vacation Club reciben estacionamiento de cortesía en los hoteles, mientras que los huéspedes del resort reciben estacionamiento de cortesía en los parques temáticos.
4. Opciones para cenar
Cada hotel de Walt Disney World tiene al menos un restaurante y, a medida que avances en cada una de las categorías, encontrarás más opciones culinarias. Los complejos turísticos con valor tienen un solo lugar: una ubicación estilo patio de comidas de servicio rápido. Los moderados, por su parte, tienen al menos un restaurante de comida rápida y otro de servicio de mesa. Y, finalmente, las propiedades de lujo y villas de lujo tienen la mayor cantidad de opciones, generalmente con un servicio de mesa rápido y múltiple.
Todas las ubicaciones de servicio rápido de los hoteles utilizan pedidos móviles, lo que supone un gran ahorro de tiempo y también de dinero. Además, este truco a veces también se puede aplicar a las ubicaciones de servicio de mesa de los complejos turísticos, ya que algunos de ellos ofrecen la posibilidad de pedir comida para llevar a través de la aplicación.
Los hoteles fuera del establecimiento suelen tener al menos una opción para cenar en el recinto. Algunos incluyen el desayuno en tu estadía, lo que puede ser una buena relación calidad-precio, ya que te ayudará a recargar energías antes de dirigirte a los parques. Asegúrese de verificar este beneficio cuando investigue sus posibles reservas. Muchos también están ubicados cerca de conocidas cadenas de restaurantes y opciones gastronómicas que se ajustan a su presupuesto. Nuevamente, mi preferencia es usar Google Maps o una herramienta similar para ver la ubicación y luego hacer zoom para ver las ofertas cercanas.
5. Entorno temático versus ambiente de hotel estándar
Estar justo en el corazón de la magia significa pasar menos tiempo viajando hacia y desde los parques, y más tiempo experimentando esas vibraciones mágicas de Disney. Cada uno de los hoteles de Disney World tiene un tema elaborado y dedicado que se transmite por toda la propiedad. Disney’s Art of Animation Resort, por ejemplo, celebra cuatro películas animadas: El rey León, Buscando a Nemo, La Sirenitay Carros. Imagínese la cara de sus hijos cuando les diga que se quedará en “el Carros ¡hotel!»
Cuanto mayor sea la categoría de cada resort de Disney, más detallado se vuelve el tema. Muchos están dedicados a un destino geográfico u otro de todo el globo, como las islas de la Polinesia o el Noroeste del Pacífico. ¡Así que no sólo disfrutarás de la magia de Disney, sino que también podrás fingir que estás en otro lugar del mundo!
Realmente no hay hoteles externos que tengan un tema inmersivo al mismo nivel que el de Walt Disney World; aun así, muchos ofrecen una decoración de inspiración tropical o floridana, lo que le recuerda que está de vacaciones en el Estado del Sol. A muchos huéspedes les gusta decir: «De todos modos, no pasaré mucho tiempo en el hotel; estaré en los parques todo el tiempo». Esto ciertamente puede ser cierto. Sin embargo, todavía se siente bien volver a un lugar en el que realmente te sientes cómodo y quieres volver. a.
Además de la temática y la diversión, todos los resorts de Disney tienen actividades recreativas, comenzando con películas al aire libre (que actualmente se proyectan cada dos noches). Y al igual que con las opciones gastronómicas, cuanto más ascienda en la escala del resort, más posibilidades encontrará, incluido alquiler de bicicletas y artesanías.
Cada viajero es diferente y cada familia o grupo tiene expectativas, deseos y necesidades diferentes. Haga una lista de los pros y los contras además de sopesar los costos totales. Su tiempo de vacaciones y su dinero de vacaciones son valiosos, y el hotel que seleccione puede impactar ambos. Un poco de tiempo de investigación inicial puede ahorrarle tiempo y dinero al final.
¿Qué prefieres: presencial o presencial? Háganos saber, y a miles de otros fanáticos de Disney, en nuestro Comunidad Informativa de Orlando En facebook.
Y luego asegúrese de seguir a Orlando Informer en Facebook, Gorjeoy Instagram para conocer las últimas noticias, consejos y más en Universal Orlando, Walt Disney World y otras atracciones de Orlando.
Permanecer dentro o fuera del sitio en Walt Disney World: 5 cosas a considerar
Cuando planificas tu viaje a Walt Disney World, una de las decisiones más importantes que debes tomar es dónde quedarte durante tu estadía. Una de las consideraciones principales es si permanecer dentro o fuera del sitio. A continuación, te presentamos cinco cosas clave que debes considerar antes de tomar esta decisión:
1. Beneficios exclusivos
Si decides quedarte dentro del sitio de Walt Disney World, podrás disfrutar de varios beneficios exclusivos. Estos incluyen acceso temprano a los parques, transporte gratuito entre los parques y tu hotel, entrega de compras de tiendas dentro de los parques a tu hotel y la opción de aprovechar los planes de comidas de Disney. Estos beneficios pueden hacer que tu experiencia sea mucho más cómoda y conveniente.
2. Presupuesto
El presupuesto es un factor importante al decidir si quedarse dentro o fuera del sitio. Generalmente, los hoteles dentro del área de Walt Disney World tienden a ser más costosos que los que se encuentran fuera. Sin embargo, al considerar el costo, también debes tener en cuenta los beneficios adicionales que mencionamos anteriormente. En algunos casos, los beneficios y la conveniencia pueden compensar la diferencia de precio.
3. Libertad y flexibilidad
Quedarse fuera del sitio de Walt Disney World ofrece libertad y flexibilidad. Puedes elegir entre una amplia gama de hoteles en diferentes ubicaciones y tener más opciones de transporte. También puedes adaptar tu itinerario según tus preferencias y explorar otros lugares cercanos a Disney World. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que debas dedicar más tiempo al transporte hacia y desde los parques y que no tendrás acceso a los beneficios exclusivos ofrecidos a los huéspedes del sitio.
4. Experiencia temática
Si eres un amante de la magia y la experiencia temática completa de Disney, es posible que desees considerar alojarte dentro del sitio. Los hoteles de Disney están diseñados específicamente para sumergirte en la magia de sus películas y personajes. Desde la decoración hasta el servicio al cliente, cada detalle se enfoca en brindar una experiencia única y mágica. Si esto es importante para ti, vale la pena considerar quedarte dentro del sitio.
5. Necesidades y preferencias personales
Al tomar la decisión final, debes considerar tus propias necesidades y preferencias personales. Si viajas con niños pequeños y quieres aprovechar al máximo tu tiempo en los parques, quedarte dentro del sitio podría ser la mejor opción. Por otro lado, si prefieres tener más opciones de alojamiento y explorar más allá de Disney World, alojarte fuera del sitio puede ser más adecuado. Evalúa tus prioridades y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades.
En conclusión, permanecer dentro o fuera del sitio en Walt Disney World es una decisión personal que depende de varios factores. Considerar los beneficios exclusivos, el presupuesto, la libertad y flexibilidad, la experiencia temática y tus necesidades personales te ayudará a tomar la elección correcta para ti y tu familia.
Fuentes:
- Sitio web oficial de Walt Disney World
- Viajar a Orlando – Hospedarse dentro o fuera de Walt Disney World
- Go Visit Mickey – Quedarse dentro o fuera de Walt Disney World