8 atracciones perdidas de Universal desde Nueva York

Viajar es una de las mejores formas de sumergirnos en nuevas culturas y vivir aventuras inolvidables. Y si hablamos de destinos turísticos populares, Nueva York figura en la lista de muchos viajeros. Pero ¿sabías que Universal Studios tiene una lista de atracciones perdidas que alguna vez estuvieron en esta increíble ciudad? ¡Prepárate para descubrir 8 atracciones que ya no existen en Universal desde Nueva York! Desde emocionantes montañas rusas hasta espectáculos inolvidables, te aseguramos que este viaje te dejará con ganas de más.

Hace poco, hicimos un viaje lleno de cariño y nostalgia al pasado, revisando la lista original de atracciones de Production Central. Es hora de continuar con nuestras aventuras de viaje en el tiempo, esta vez centrándonos en la siguiente parada mientras nos abrimos camino a través de los antiguos Universal Studios Florida: Nueva York.

Curiosamente, el backlot de Nueva York no ha experimentado la gran cantidad de facturación que ha tenido su vecino, Production Central, en los últimos 28 años; Mientras que nuestro primer artículo solo incluyó las experiencias del día de la inauguración ubicadas allí, este en realidad podrá resumir cada atracción extinta que se ha alineado en las falsas calles de Nueva York, desde el día de la inauguración el 7 de junio de 1990 hasta la última década (sí, los habitantes actuales de la tierra son notablemente jóvenes). Podemos agradecer al backlot por no cambiar su premisa en absoluto durante las últimas tres décadas por esto (oye, un escenario de película falso es un escenario de película falso), pero eso no quiere decir que no haya habido cualquier cambios importantes; de hecho, en todo caso, el número de atracciones del terreno se ha reducido a lo largo de los años en lugar de expandirse, como en Production Central.

8 atracciones perdidas de Universal desde Nueva York
Universal Studios Florida como apareció en 1990

De hecho, sigamos adelante y eliminemos uno de los hechos históricos más interesantes ahora mismo. Durante los primeros años de Universal Studios Florida, la sección llamada Nueva York originalmente abarcaba no solo el área que conocemos y amamos hoy, sino que también se extendía hacia la laguna central del parque, abrazando la masa de agua hasta Central Park, que mira a Nueva York propiamente dicha en el otro lado. En algún momento del camino, esto cambiaría; el Battery Park frente al mar pasaría a formar parte de Production Central, y Central Park sería asimilado por Hollywood (una alteración topográfica que también se ha repetido en otras partes del parque a lo largo de los años). Pero la próxima vez que pasees por la laguna, sabrás por qué la temática a lo largo de un lado es inconsistente con su entorno inmediato y por qué Central Park no está, de hecho, en Nueva York, al lado de Gramercy. Park y Finnegan’s Bar & Grill.

Basta ya de minucias de la década de 1990: sumerjámonos en las principales atracciones, ¿de acuerdo?

Cazafantasmas espeluznante

Abrió: 7 de junio de 1990
Cerrado: 8 de noviembre de 1996
Actualmente reemplazado por: Carrera por Nueva York protagonizada por Jimmy Fallon

Aunque solo consta de dos largometrajes y una serie animada que en ese momento acaba de terminar, Cazafantasmas seguía siendo una de las propiedades intelectuales más populares de principios de los 90, y Universal estaba muy feliz de que la franquicia estuviera representada el día de la inauguración de su nuevo parque.

Ghostbusters Spooktacular fue un espectáculo de 11 minutos que utilizó tecnología «Cinebotic» para combinar actores en vivo con efectos especiales y de sonido «sobrenaturales», recreando el clímax icónico de la película original en la azotea cuando Gozer y Stay Puft Marshmallow Man salen a luchar contra los propios Cazafantasmas. Enmarcando la historia hay un desventurado asistente de producción que elabora, con aburrido detalle, la recreación del Cazafantasmas ambientado, hasta que los fantasmas realmente comienzan a cobrar vida a su alrededor, asustándola hasta la muerte y obligando a nuestros intrépidos héroes a entrar corriendo. (Sí, esto esencialmente significa que el programa pasa de ser real a ficticio, y luego viceversa. .)

Apenas unos años después de debutar por primera vez, Universal revisó la producción, agregó un preshow considerable, alargó la duración a 20 minutos y cambió la narrativa. Ahora, el personaje de Rick Moranis de Louis Tully está intentando convencerte para que inicies tu propia producción. Franquicia de los Cazafantasmas (de pago, claro). Walter Peck (interpretado por William Atherton en las películas), el antagonista de los Cazafantasmas de la EPA, llega para finalmente (y triunfalmente) cerrar el Centro de Contención Ectoplasmática, lo que luego permite que el fantasma SFX entre en acción y, por supuesto, provoca el Los héroes titulares llegarán para librar la misma batalla contra los mismos malos sobrenaturales que la primera versión. (Presumiblemente, los invitados querían permanecer en el mundo en lugar de realizar una presentación cinematográfica falsa, razón por la cual se modificó el espectáculo y por qué, en última instancia, todos los Universal Studios Florida también tomarían esta dirección).

Kongfrontación

Abrió: 7 de junio de 1990
Cerrado: 8 de septiembre de 2002
Actualmente reemplazado por: La venganza de la momia

La atracción insignia de Universal Studios Florida durante su año inaugural (Regreso al futuro: The Ride se robaría la atención durante 1991 y años posteriores), Kongfrontation fue gigantesca en casi todos los sentidos de la palabra (bueno, durante ese período, por supuesto). . Así lo describió la propia Universal allá por junio del 90:

Enfréntate a los aullidos y gruñidos de furia de la estrella más grande de Hollywood mientras te acecha por la ciudad de Nueva York y te atrapa en un teleférico tan alto sobre el East River que jurarás que estás en la pantalla con él. Es un viaje aterrador que te emocionará durante años.

La historia de Kongfrontation era más o menos así: con el Rey suelto en Nueva York, los invitados están siendo conducidos en manada a la estación de tranvía Roosevelt Island de Manhattan (la fachada del edificio de exhibición estaba, y todavía está, inspirada en la famosa estación de Pensilvania desde el cambio de siglo). Siglo XX) para poder ser evacuado. La cola cuidadosamente detallada se basó completamente en la nueva versión de 1976 de rey kongdesde sus metros cargados de graffiti hasta sus escaparates completamente abastecidos y sus clips de Kong enloquecido en la ciudad, que fueron enmarcados por un presentador de noticias local real de Nueva York, Rolland Smith de WWOR-TV, brindando actualizaciones «en vivo».

La experiencia del viaje en sí consistió en que los invitados subieran a un tranvía que estaba suspendido del techo mientras pasaban junto a enormes versiones audio-animatrónicas del gran simio. Al igual que con la otra gran atracción del parque en ese momento, Tiburón, un actor actuó como su “guía turístico”, narrando su viaje hacia un lugar seguro mientras sobrevivía a explosiones, helicópteros de la policía y, por supuesto, algunos ataques del propio King Kong.

Jugo de escarabajo Vivir Muerto en concierto

Abrió: marzo de 1991
Cerrado: 1993
Actualmente reemplazado por: N / A

Deseoso de poblar su parque con cada vez más atracciones (una mentalidad que ha reaparecido en el actual período de la vida de Universal Orlando, propiedad de Comcast), Universal marcó el comienzo de varias experiencias nuevas para el segundo año de operación de su parque, con un énfasis particular en los espectáculos escénicos (el (la compañía se refirió extraoficialmente a esto como la segunda gran inauguración de la USF, e incluyó el todavía presente y siempre popular Blues Brothers Show). La primera de estas producciones adicionales fue Beetlejuice. Vivir Dead in Concert, que tomó al personaje popular y lo hizo formar equipo con los Cazafantasmas (¿por qué no?) en una actuación alocada en la que el Fantasma con más poseía a los Cazafantasmas y los hacía bailar con un puñado de canciones pop, la mayoría de las cuales eran nuevos en ese momento (como “Vogue” de Madonna y “Can’t Touch This” de MC Hammer).

El espectáculo fue tan extraño como parece, hasta el títere Slimmer con voz de soprano que emergería del vehículo Ecto-1 para un acompañamiento musical clave. Pero quizás aún más extraña fue la ubicación del espectáculo: en la esquina más alejada del backlot de Nueva York, justo en frente (y en las escaleras) de la fachada de la Biblioteca Pública de Nueva York, un área que hoy solo se utiliza para albergar uno de los Hollywood Rip. Monta las muchas curvas de Rockit en su recorrido. (En un esfuerzo por maximizar esta configuración, el Ecto-1, al principio del tiempo de ejecución de Dead in Concert, se detenía y estacionaba justo en frente de la audiencia. Aunque esto sirvió como un intento de inyectar algo de dinamismo en el proceso, también tenía la consecuencia no deseada de frustrar las opiniones de algunos miembros sobre el “escenario”).

La primera actuación de Beetlejuice en Universal no fue particularmente buena, si somos honestos, pero resultó ser muy influyente: esencialmente sirvió como hoja de ruta para Graveyard Revue de Beetlejuice, una producción permanente que se ubicaría en el siguiente… puerta de San Francisco en 1994 y que duraría la friolera de 22 años (solo hay que cambiar los Cazafantasmas por los monstruos de las películas clásicas de Universal, y tiene gran parte del nuevo programa ante él).

(Una breve nota: Beetlejuice Vivir Dead in Concert parece haber recibido otro nombre casi inmediatamente después de su lanzamiento: StreetBusters, que, suponemos, se derivó de ser un espectáculo callejero en el que participaban los Cazafantasmas. Sin embargo, en todos los materiales oficiales de Universal, como sus mapas guía e, incluso, sus anuncios de Halloween Horror Nights, se empleó el nombre Dead in Concert, razón por la cual lo usamos aquí).

Prueba de pantalla Video casero de aventuras

Abrió: marzo de 1991
Cerrado: 11 de noviembre de 1996
Actualmente reemplazado por: La venganza de la momia

Había un espacio adicional justo en frente de Kongfrontation (donde ahora se encuentra la entrada de Revenge of the Mummy), y había una oportunidad de ganar dinero extra en el parque. Ambos factores se combinaron para crear Screen Test Home Video Adventure, la primera experiencia de pago adicional de Universal Studios Florida.

La premisa detrás de Screen Test era, esencialmente, brindar otra forma más para que los visitantes experimenten la magia del cine. Los «Cinemagicians» de Universal filmarían a los invitados frente a una pantalla azul, y podrían seleccionar una de dos plantillas para insertar: los turistas podrían ser colocados en el puente de Star Trek‘s USS Enterprise-A o podrían “revivir [their] día con King Kong, ET y Earthquake” en una especie de mezcla de grandes éxitos (el nombre formal de estos escenarios era “Star Trek Adventure” y “Your Day at Universal Studios”, respectivamente). Los vídeos resultantes, de ocho a diez minutos de duración, se podían comprar por la considerable suma de 29,95 dólares, que era casi exactamente el precio de una entrada de un día al parque en aquella época.

Si el concepto y/o el recuerdo suena pintoresco, realmente no debería serlo: el estudio de fotografía de Shutterbutton en The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley ofrece, esencialmente, lo mismo, con un precio de $60 por una recopilación en DVD de todos tus «imágenes en movimiento.»

Enfrentamiento de superhéroes de Marvel

Abrió: 1993
Cerrado: 1995
Actualmente reemplazado por: N / A

Mientras Islands of Adventure (que, por supuesto, eventualmente incluiría una tierra completa para Marvel Comics y su panoplia de superhéroes) se esbozaba por primera vez a principios de los años 90, Universal ya estaba en el proceso de incorporar los personajes icónicos de los cómics. en su parque preexistente. Llamado Marvel Super Heroes Showdown, este espectáculo de acrobacias tomó una página de Beetlejuice Vivir El libro de jugadas de Dead in Concert, ubicándose justo en frente del edificio que albergaba Ghostbusters Spooktacular (incluso superó a su predecesor de espectáculo callejero al usar los techos de los edificios circundantes para que varios héroes y villanos descendieran en rappel por las paredes y se unieran a la refriega que estaba sucediendo abajo).

La historia de Showdown incorporó un amplio elenco de personajes que pronto encontrarían un hogar permanente en Marvel Super Hero Island, y que encajan aún más en el clima de la cultura pop actual, con el éxito continuo de Marvel y X Men Universos cinematográficos. Tony Stark, ese excéntrico multimillonario que en secreto es Iron Man, ha aceptado ayudar a financiar una nueva iniciativa mutante que acaba de emprender el profesor Charles Xavier. Sin embargo, el Sr. Sinister usa esto como la oportunidad perfecta para organizar un ataque, con la esperanza de hacer que la humanidad evolucione por la fuerza hasta convertirse en un ejército mutado y sin sentido (lo que indica la llegada de Wolverine, Spider-Man, Storm, Mystique y Sabretooth, quienes están ansiosos por atacar). obstaculizar o ayudar al plan del malo). Se producen muchas peleas y música rock de la era de los 90 (no muy diferente a la banda sonora de Super Hero Island), junto con encuentros y saludos de los personajes, que seguirían a la actuación.

Parece haber dos razones que contribuyeron a por qué Marvel Super Heroes Showdown fue un asunto de corta duración: en primer lugar, el sellado de la presencia de los personajes del cómic en las futuras Islas de la Aventura podría haber hecho que la administración del parque pensara que el espectáculo de acrobacias era un uso redundante de dinero; y, en segundo lugar, la inminente desaparición de Ghostbusters Spooktacular – y la posterior llegada de Twister: Ride It Out – habrían marcado el “escenario” de la producción como en peligro, de todos modos.

Centro de vista previa de Islands of Adventure

8 atracciones perdidas de Universal desde Nueva York
Centro de vista previa de Islands of Adventure en Universal Studios Florida

Abrió: 1997
Cerrado: 1999
Actualmente reemplazado por: La venganza de la momia

La expansión de Universal Studios Florida a Universal Orlando Resort (o Universal Studios Escape, como se llamaba originalmente el resort) [and shortly] conocido) fue una ocasión trascendental para la empresa, la realización de un sueño largamente anhelado. Para ayudar a celebrar el evento tan esperado y generar entusiasmo entre los invitados, Universal optó por eliminar Screen Test Home Video Adventure y reemplazarlo con Islands of Adventure Preview Center.

La exhibición es exactamente lo que parece: una vista previa gigante de lo que eventualmente se convertiría, dentro de dos años, en el parque temático Islands of Adventure. Una serie de cinco salas dieron vida a las cinco islas (originales) del nuevo parque, combinando arte conceptual, exhibiciones y la música característica de las islas, lo que ayudó a establecer la esencia de lo que cada tierra tendría reservado. Evidentemente, el proyecto no contó con el mayor presupuesto, pero también logró generar entusiasmo y expectación por lo que hasta el día de hoy se considera uno de los mejores parques temáticos del mundo.

Una vez que Islands abriera, Universal mantendría operativo el Preview Center, usándolo como un lugar donde los visitantes de Universal Studios Florida podrían recoger la entrada para el nuevo parque, un cambio que finalmente, a finales de 2000, apareció en su nombre, como bueno: Universal Orlando Vacation Services (¿ves lo rápido que se eliminó el apodo de Universal Studios Escape?). Cuando Kongfrontation se encaminaba hacia el tajo unos años más tarde, Vacation Services lo siguió, ya que Universal decidió, por fin, que el mejor uso de este espacio adicional no era para ningún tipo de experiencia adicional sino como una experiencia integrada. parte de la próxima Venganza de la Momia.

Twister: aguanta

Abrió: 4 de mayo de 1998
Cerrado: 2 de noviembre de 2015
Actualmente reemplazado por: Carrera por Nueva York protagonizada por Jimmy Fallon

Twister: Ride It Out era un gigante tecnológico cuando se apoderó por primera vez de la residencia de los Cazafantasmas en el verano de 1998, empleando una amplia gama de efectos especiales para crear un tornado justo frente a los ojos de los invitados, incluidas llamas, luz estroboscópica de xenón. luces, escombros voladores y 65.000 galones de agua. Y luego están los ventiladores de alta potencia que se utilizaron para generar el tornado, bombeando aire a 35 millas por hora (suficiente para llenar cuatro dirigibles de tamaño completo), que estaban acompañados por 54 parlantes separados y 42.000 vatios de potencia. electricidad para que ese miniciclón se sienta lo más poderoso posible. El estudio de sonido de 25,000 pies dentro del cual residía la atracción, que albergaba una recreación del autocine de Wakita, Oklahoma, de uno de TornadoLas escenas más emblemáticas cobraron vida alrededor de los visitantes, especialmente cuando el piso se cerraba al final de la experiencia, brindando una última emoción antes de que los turistas regresaran arrastrando los pies a la luz del sol.

Sin embargo, lo que más hizo famoso a Ride It Out fue su factor queso (en su mayoría involuntario). El exterior del edificio de exhibición estaba adornado con elementos diversos que fueron arrojados hacia las paredes (y, a veces, a través de ellas), como un tractor, lo que tal vez hizo que la atracción llamara un poco la atención en su entorno neoyorquino. Este motivo se trasladó a los pre-shows, el segundo de los cuales presentaba televisores que estaban igualmente incrustados en las paredes, y a la experiencia del show en sí, en la que se llevaba a la vaca Esmoo justo en frente de la audiencia (nosotros (Me alegra saber que una de las vacas de Twister ahora pertenece orgullosamente al editor de OI, Taylor Strickland). Y luego está el fallecido Bill Paxton, cuya expresión inexpresiva y monótona de su diálogo (y su aparente enemistad con su coprotagonista Helen Hunt, que obligó a mostrarlos en dos pantallas diferentes dentro de la atracción) se ha convertido en material de leyenda de los parques temáticos. .

Cazafantasmas extremos: el gran susto

Abrió: 1 de octubre de 2002
Cerrado: 25 de febrero de 2005
Actualmente reemplazado por: N / A

En 1997, seis años después del original Cazafantasmas series animadas (lo que generalmente se conoce como Los verdaderos cazafantasmas) terminó, se encargó un programa derivado que buscaba presentar al mundo la próxima generación de Cazafantasmas: Cazafantasmas extremos, que siguió al profesor Egon Spengler reclutando a sus estudiantes universitarios para formar el nuevo equipo. Solo duró una temporada, finalizando en diciembre de ese año, pero, aparentemente, alguien en Universal disfrutó lo suficiente el intento de resurgimiento de la franquicia como para usarla como base de otra producción en Universal Studios Florida.

Llamado Extreme Ghostbusters: The Great Fright Way, el nuevo espectáculo callejero tenía casi literalmente el mismo número exacto que su antecesor del parque temático, Beetlejuice: Vivir Muerto en concierto. Ese «espíritu enérgico» aparecía, cantaba versiones cursis de canciones famosas y luego poseía a los Cazafantasmas una vez que llegaban para capturarlo, haciéndolos, a su vez, sincronizar los labios y bailar a través de varias canciones pop de los 15 años anteriores ( incluyendo, esta vez, melodías de Marky Mark, Britney Spears y NSYNC). Uno se pregunta por qué se canceló la presentación original, nueve años antes.

Al igual que su predecesora, The Great Fright Way resultó ser de corta duración, terminando después de sólo tres años, cuando Universal optó por no renovar su contrato con Columbia Pictures por los derechos de Cazafantasmas (aunque, hasta el día de hoy, todavía se puede encontrar una buena cantidad de productos dedicados a la propiedad repartidos por Universal Studios Florida). Este rincón trasero de Nueva York ha permanecido vacío desde entonces, un destino que la llegada de Hollywood Rip Ride Rockit en 2009 pareció sellar para siempre, ya que la presencia (¡y el ruido!) de una montaña rusa parece impedir que se celebre cualquier tipo de actuación.

¿Quieres recorrer el resto de Universal Studios Florida el día de su inauguración en 1990? Asegúrese de revisar nuestra retrospectiva en profundidad, o puede descubrir todos los innumerables secretos del backlot de Nueva York en nuestra enorme sección.

Y para obtener aún más información sobre Universal Orlando, Walt Disney World y otras experiencias de Orlando, asegúrese de seguir a Orlando Informer en Facebook, Twitter e Instagram.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas frecuentes sobre las 8 atracciones perdidas de Universal desde Nueva York

Preguntas frecuentes sobre las 8 atracciones perdidas de Universal desde Nueva York

Universal Studios es uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo. Con un increíble parque temático en Hollywood y otro en Orlando, millones de personas visitan Universal todos los años para disfrutar de emocionantes atracciones, entretenimiento en vivo y mucho más.

Si eres un neoyorquino planeando un viaje a Universal Studios, es posible que hayas oído hablar de las 8 atracciones perdidas que alguna vez estuvieron disponibles desde Nueva York. Seguramente tengas algunas preguntas frecuentes sobre estas atracciones perdidas, y en este artículo, te las responderemos.

1. ¿Cuáles eran las atracciones perdidas de Universal desde Nueva York?

Las atracciones perdidas de Universal desde Nueva York incluían la Ruta 9, un recorrido por la historia de Nueva York; el simulador de vuelo Flight to Neverland basado en Peter Pan; el show WaterWorld, presentado en Universal Studios Hollywood; y muchas más emocionantes experiencias.

2. ¿Por qué desaparecieron estas atracciones?

La eliminación de estas atracciones perdidas se debió principalmente a la necesidad de actualizar y renovar las ofertas de Universal Studios para mantenerse al día con las demandas y expectativas en constante cambio de los visitantes. Algunas atracciones también se consideraron obsoletas o no generaban suficiente interés.

3. ¿Hay alguna forma de experimentar estas atracciones perdidas de nuevo?

Aunque las atracciones en sí ya no están disponibles, algunos fanáticos han creado recreaciones virtuales de las atracciones perdidas utilizando tecnología moderna. Además, existen videos y testimonios de personas que visitaron Universal Studios cuando estas atracciones estaban en funcionamiento, lo que te permite tener una idea de cómo era la experiencia.

4. ¿Cuáles son las atracciones actuales más populares en Universal Studios?

Universal Studios cuenta con una amplia gama de atracciones populares en la actualidad. Algunas de las más destacadas incluyen el recorrido en el mundo mágico de Harry Potter, la atracción adrenalínica de montaña rusa The Incredible Hulk Coaster y el espectáculo en vivo de los Transformers.

5. ¿Cuál es la mejor manera de planificar un viaje a Universal Studios desde Nueva York?

Para planificar exitosamente tu viaje a Universal Studios desde Nueva York, te recomendamos que investigues sobre las atracciones actuales, hoteles cercanos y los paquetes de viaje disponibles. También es útil reservar tus boletos y alojamiento con anticipación para asegurarte de obtener las mejores ofertas.

Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan proporcionado información útil sobre las 8 atracciones perdidas de Universal desde Nueva York. Si estás planeando un viaje a Universal Studios, asegúrate de aprovechar al máximo todas las atracciones y experiencias emocionantes que ofrece.

  1. Sitio web oficial de Universal Studios Hollywood
  2. Sitio web oficial de Universal Orlando Resort


Deja un comentario