Reseña: El Bourne Stuntacular

En el mundo del cine de acción, hay una saga de películas que ha dejado huella por su intensidad, emoción y escenas de pelea impecables: “Bourne”. Y ahora, los fanáticos de Jason Bourne tienen un nuevo motivo para celebrar: El Bourne Stuntacular, una atracción que te sumerge por completo en el fascinante universo de este icónico personaje. Prepárate para vivir una experiencia única llena de acrobacias espectaculares, emociones al límite y acción vertiginosa. ¡Adéntrate con nosotros en esta reseña y descubre todo lo que esta atracción tiene para ofrecerte!

¡La persecución ha comenzado! El domingo 14 de junio, The Bourne Stuntacular inició los ensayos técnicos en Universal Studios Florida. Basado en el Bourne Franquicia protagonizada por Matt Damon como un ex espía que busca recuperar su identidad perdida, este programa de acrobacias de acción en vivo sigue al personaje mientras es perseguido implacablemente por agentes enemigos. (Oficialmente, la producción tiene lugar algún tiempo después Jason Bournela más reciente de las películas.)

Universal prometió que Stuntacular sería una experiencia visualmente impactante y de alto octanaje que traspasaría los límites al combinar realidad y efectos especiales, y seguro que cumplieron en ese frente. Si está buscando una reseña rápida de una sola frase, aquí la tiene: Bourne Stuntacular es una incorporación emocionante y técnicamente impresionante a Universal Studios, así como un digno sucesor de Terminator 2 3D: Battle across Time.

Si está aquí para obtener un desglose detallado y una revisión del nuevo programa, bueno, también lo cubrimos para eso. Sigue leyendo, ¡pero cuidado con los spoilers! Lo que sigue es una descripción general de la experiencia, y si desea quedarse a ciegas, le recomendamos que deje de leer ahora.

Al entrar en la cola, los invitados se encuentran con el logotipo de The Bourne Stuntacular, que presenta los nombres de los programas de la CIA en los que Bourne era parte (Treadstone) o que habían surgido de su participación (Blackbriar y Iron Hand).

Reseña: El Bourne Stuntacular
La trivia de Bourne: Jason era solo un agente de uno de estos programas

La cola también presenta gráficos y accesorios de las películas, incluida una motocicleta de El ultimátum de Bourne y una réplica del Mini Cooper de La identidad Bourne. Los televisores ubicados a lo largo reproducen imágenes de la serie de películas (bueno, a excepción del posible spin-off). legado de Bourne), ayudándote a entusiasmarte por la emocionante experiencia que está por venir. Y como detalle extra divertido, los invitados pasan por una cámara de escaneo para asegurarse de que no están ocultando su propia identidad secreta antes de dirigirse al teatro previo al espectáculo.

Reseña: El Bourne Stuntacular
Jesucristo, ¡ese es David Webb! Espera, eso no suena bien.

El preshow comienza con un montaje de escenas de acción de las películas, seguido por Nicky Parsons (interpretada por Julia Stiles, quien apareció en cuatro de las cinco Bourne salidas) presentándose a los invitados. Como enlace principal personal de Seguridad Nacional del Grupo de Alianza, ella le informa sobre su próxima misión y le ofrece algunos antecedentes sobre Jason.

Si no está familiarizado con la historia de Jason Bourne, asegúrese de consultar nuestro artículo que detalla la historia de fondo del ex espía que se volvió rebelde. Pero aquí está la versión corta: Bourne fue reclutado por Treadstone, un escuadrón de élite de asesinos secretos que trabajaban para la CIA y eran incapaces de cuestionar órdenes. Después de que una misión fracasa, el superagente desaparece y sufre amnesia, pero conserva su intelecto mejorado y su entrenamiento de combate. Mientras intentaba recordar su antigua identidad (y forjar una nueva), Jason ha descubierto una serie de conspiraciones gubernamentales que han erosionado su confianza en Seguridad Nacional. Parsons quiere verlo vivo para que pueda continuar su trabajo exponiendo estos programas secretos, y depende de ti ayudarla con esta misión.

Se recluta a los invitados para que se unan a un “equipo de análisis de situación” único y se les pide que observen y evalúen a Jason Bourne con la ayuda de un prototipo de sala de vigilancia virtual mejorada (es decir, el teatro de espectáculos). Para todos los efectos, estás justo al lado de Bourne dondequiera que vaya. Nicky también solicita que los invitados observen y evalúen a la directora Andrea Dixon, una agente de la CIA que también quiere traer con vida al ex espía. (El preshow también incluye la referencia más notable a Terminator 2 3D, cuando Parsons afirma que no quiere ver a Bourne “terminado con extremo prejuicio”).

La trama del espectáculo de acrobacias sigue a Jason Bourne mientras intenta exponer el misterioso Proyecto Rubicón. La directora Dixon cree que este nuevo programa supondrá un cambio para mejor, pero su malvado superior, el secretario Collins, parece tener otras ideas. The Bourne Stuntacular comienza con Jason peleando callejeramente en Tánger, Marruecos (tal como vemos en Jason Bourne), con la ayuda de una multitud digital realista animándolo. En un momento, uno de los personajes digitales le desliza sin problemas a Bourne un cuchillo físico; Es difícil decir dónde termina la realidad y comienzan los efectos especiales. Otro punto destacado de esta escena involucra una torre de utilería y el fondo de la pantalla girando exactamente a la velocidad correcta para que la audiencia sienta como si estuvieran rodeando a Bourne mientras asciende, esquivando balas en el camino.

Reseña: El Bourne Stuntacular
En la cola se pueden ver vehículos de la franquicia “Bourne”, similares a los que aparecen en el programa.

El director Dixon intenta ganarse la confianza de Bourne, pero está decidido a exponer a Rubicon pase lo que pase. El programa lo sigue a Virginia, donde irrumpe en la casa del secretario Collins para descubrir más información sobre el proyecto. Lo persiguen fuera de casa en una motocicleta, lo que lleva a una de las escenas más impresionantes de la producción. Con un coche de policía persiguiéndolo, Jason salta de su motocicleta (dada la ilusión de movimiento gracias a la pantalla detrás de ella) y se cuelga de un poste de luz mientras la pantalla y el escenario giran. en cámara lenta. El nivel de fuerza y ​​control requerido por el actor para que esto parezca tan perfecto es alucinante, por decir lo menos.

Luego seguimos a Jason Bourne mientras se abre camino a través de un almacén en busca de más detalles del Proyecto Rubicón. Las secuencias de combate cuerpo a cuerpo en esta parte están impresionantemente coreografiadas, con efectos de sonido en el momento oportuno que contribuyen a la ilusión de una pelea real. (Hablando de efectos de sonido, vale la pena señalar que Bourne Stuntacular es muy alto. Esto se aplica especialmente a los disparos, que son lo suficientemente fuertes como para hacerte saltar incluso si los estabas esperando). Hacia el final de esta sección, Bourne se balancea sobre el público mientras cuelga de una bola de demolición, otro momento visualmente impresionante en una película. actuación que, sin exagerar, está repleta de ellos.

Después de escapar del almacén, Jason sorprende al Secretario Collins irrumpiendo en su apartamento de Dubai, donde los mundos digital y real continúan mezclándose a la perfección. El ex agente de la CIA entra en combate con un agente, quien toma represalias sumergiendo su cabeza en una piscina de cubierta impuesta digitalmente. Afortunadamente, esto no es suficiente para perturbar a Bourne, quien arroja al otro hombre por el balcón y salta. en la pantalla colgarse de un helicóptero volador y balancearse por el horizonte de Dubái. Ahora bien, por supuesto, no salta a la pantalla, pero la puesta en escena y los efectos especiales casi convencen de lo contrario.

El Bourne Stuntacular concluye con una emocionante persecución en coche cuando Jason Bourne cae del helicóptero y sube a un vehículo que circula junto al coche del secretario Collins. Jason pelea con otro agente mientras los autos parecen acelerar a través del desierto y entrar en un túnel. Collins choca contra el vehículo de Bourne, que sale volando por el borde de un acantilado en una explosión de fuego, pero justo cuando parece que Bourne está acabado, sale volando gracias a su paracaídas. Todavía está prófugo, pero va a exponer el Proyecto Rubicón. Es un final feliz, o al menos tan feliz como el torturado ex súper espía podría esperar.

En resumen, la mejor manera de resumir la experiencia de The Bourne Stuntacular es visualmente impresionante. Lo que le falta en una historia coherente, especialmente para aquellos que quizás no estén familiarizados con la franquicia, lo compensa con creces en magia técnica. Es una valiosa adición al parque y vale la pena verlo de primera mano.

Confíe en nosotros: las descripciones, imágenes y videos no le hacen justicia.

¿Ya has visto The Bourne Stuntcaular? Qué pensaste? Discútelo con más de 100.000 fanáticos de Universal en nuestro Comunidad Informativa de Orlando En facebook.

Y no olvides seguir a Orlando Informer en Facebook, Gorjeoy Instagram para conocer las últimas noticias y consejos sobre Universal Orlando, Walt Disney World y otras experiencias de Orlando.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Reseña: El Bourne Stuntacular – Preguntas frecuentes

El Bourne Stuntacular es un espectáculo de acción impresionante ubicado en los parques temáticos de Universal Orlando Resort. Esta experiencia inmersiva lleva a los visitantes a través de una emocionante aventura, llena de acrobacias de alta energía y efectos especiales asombrosos. A continuación, se encuentran algunas preguntas frecuentes sobre El Bourne Stuntacular y sus respuestas:

1. ¿Cuál es la duración del espectáculo?

El Bourne Stuntacular tiene una duración de aproximadamente 20 minutos. Durante este tiempo, los espectadores se sumergirán en la acción emocionante y vivirán momentos llenos de adrenalina.

2. ¿Dónde se encuentra El Bourne Stuntacular?

El espectáculo se encuentra en el parque temático Universal Studios Florida, específicamente en la zona de Hollywood. Podrás encontrar indicaciones claras dentro del parque para llegar a la ubicación del espectáculo.

3. ¿Hay restricciones de edad para ver el espectáculo?

No hay restricciones de edad para disfrutar de El Bourne Stuntacular. Sin embargo, ten en cuenta que el espectáculo puede contener efectos especiales fuertes y secuencias de acción intensas que podrían ser demasiado estimulantes para los niños más pequeños.

4. ¿Es necesario hacer una reserva para ver el espectáculo?

No se requiere una reserva para disfrutar de El Bourne Stuntacular. Sin embargo, es recomendable llegar con suficiente anticipación para asegurarte un buen lugar. Este espectáculo es muy popular y puede haber largas filas en los momentos de mayor afluencia.

5. ¿El espectáculo se realiza todos los días?

Sí, El Bourne Stuntacular se realiza todos los días, sujeto a cambios en el horario. Te recomendamos verificar el horario del espectáculo en el sitio web oficial de Universal Orlando Resort o en la aplicación móvil antes de tu visita, para asegurarte de no perdértelo.

6. ¿Puedo tomar fotografías o videos durante el espectáculo?

Está permitido tomar fotografías y videos durante El Bourne Stuntacular. Sin embargo, se prohíbe el uso de flash y luces brillantes, ya que podrían distraer a los actores y afectar la seguridad del espectáculo. Asimismo, recuerda mantener siempre tu teléfono u cámara asegurada para evitar accidentes.

Fuentes adicionales:

1. Página oficial de Universal Orlando Resort – El Bourne Stuntacular
  2. Página oficial de Universal Orlando Resort – Universal Studios Florida